Aceite de oliva extra virgen

Aceite de oliva extra virgen


Es el aceite producido por la presión mecánica a la que son sometidos los olivos. Su color y sabor puede variar dependiendo de la región, puede variar de amarillo a verde y su sabor ya sea un toque de amargo u otro poco de acidez. El código hammurabi es un conjunto de las primeras leyes escritas para mantener el ornato y el buen comportamiento, en ella se menciona al aceite de oliva para regular su comercio. El poeta griego Homero lo denominó el oro líquido.

Es un alimento muy rico en sustancias antioxidantes y vitaminas E, A, D y K, además de otros compuestos naturales como el caroteno y polifenoles. Es altamente beneficioso para combatir enfermedades cardiovasculares y ayuda a elevar el colesterol bueno sin elevar los colesteroles totales. Se utiliza como aliño de ensaladas o para realzar el sabor de  las comidas al agregar un chorro de aceite de oliva sobre estas.

El exceso en su consumo podría provocar la aparición de pruritos en la piel.

Se produce en Europa, norte y sur América y en el oriente medio, sus principales productores son España, Italia y Grecia.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE