Maca (Harina de)

Maca (Harina de)


La maca es un tubérculo originario de los andes peruanos, de aspecto similar a un rábano, los antiguos incas lo utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales, es un gran energizante y muchos lo consideran un tónico sexual denominándolo viagra natural.

La maca luego de secada y pulverizada se puede consumir agregándose a jugos y bebidas. De los 18 aminoácidos encontrados en la raiz de maca, 7 son esenciales y se encuentran en cantidades muy por encima de otros tubérculos y raíces y son  cercanas a las encontradas en la leche y carne de vaca, huevo y pescado. Los minerales también son abundantes con altas concentraciones de potasio, calcio e hierro. También se ha encontrado altas concentraciones de vitaminas niacina, tiamina, riboflavina y vit C en ese orden. La maca si es concentrada ,la dosis no debe pasar de 1 cucharada.

La harina de maca es un poderoso energizante y no se recomienda en mujeres en gestación, menores de edad y casos de hipertensión.

Originaria de los andes peruanos, se exporta en tres formas como tubérculo, harina o procesado en capsulas, a mercados de Estados Unidos Europa y Asia.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE