Aguaymanto o uchuva

Aguaymanto o uchuva


Es el fruto de un arbusto originario de América que puede llegar hasta una altura de dos metros, su fruto está singularmente protegido por unas hojas al madurar se tornan marrones, estas hojas encapsulan al fruto más no es parte de él, dentro de esta caparazón se encuentra la fruta de color dorado (también se le conoce como golden berry) que se asemeja mucho a un pequeño tomate.

El aguaymanto posee altos contenidos de vit. A (carotenos) vit. B y vit. C, además de ser fuente de proteínas, fósforo y calcio, en pequeñas cantidades pero resaltante para ser una fruta. Esta fruta es considerada un antioxidante, purificador de la sangre, combate la diabetes y el cáncer, disminuye los niveles de colesterol, ayuda a los procesos de menopausia y menstruación asi como favorece el tratamiento de problemas de próstata, ayuda al sistema inmunológico y también a la vista. Personas que consumieron cinco aguaymantos diarios durante un mes vieron cambios significativos en su salud.

No se conoce efectos adversos en su ingesta. Aunque combate la diabetes, se suele tomar en jugos o mermeladas, en este caso debería utilizarse edulcorantes naturales.

Originaria de América, se cultiva exitosamente en África y se ha difundido su consumo por todo el mundo. El mayor exportador de aguaymanto es Colombia.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE