Almendras

Almendras


La almendra es un fruto seco de sabor algo dulce proveniente del almendro, posee una cáscara muy dura y dentro su semilla está recubierta por una piel color café.

La almendra tiene un gran poder alimenticio, provee de fibras, proteínas y altas cantidades de vit. E. También contiene grandes cantidades de calcio, magnesio, fósforo y potasio. Se aconseja evitar aquellas que vienen envasadas con sal adicional. Tres o cuatro semillas diarias nos darán un alto poder alimenticio.

Como todo fruto seco es alergénico, así que se debe evitar su consumo si existe alguna reacción. Aunque contienen cierta cantidad de arsénico debe consumirse a gran escala para que surta un efecto indeseado.

Se produce en muchos países del mundo, siendo los mayores productores Estados Unidos, España e Italia, sólo California produce el 80 % de la producción mundial.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE