Acelga

Acelga


Es una planta hortense comestible, sus hojas verdes son grandes, anchas, lisas, jugosas. Su tallo es blanco, grueso y acanalado por el envés, es de la misma familia que la betarraga, pero a diferencia de este, es cultivado para aprovechar sus tallos y hojas y no sus raíces

La acelga es una fuente importante de fibras, ácido fólico, vitaminas (principalmente vit. A-Betacaroteno) y minerales de la que destaca el potasio. Es un buen antioxidante y por su vit A. ayuda a la vista y problemas de la piel, contiene más hierro que la espinaca y ayuda también a combatir la osteoporosis por su contenido de calcio y magnesio.

En condiciones normales no existe ningún contraindicativo para su consumo. Debe controlarse su exceso debido al alto contenido de oxalatos.

Es una planta originaria de los países costeros del Mediterráneo, luego su cultivo fue llevado a América y Asia donde es cultivado sin problemas.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE