Achicoria o Endivia o endibia o escarola

Achicoria o Endivia o endibia o escarola


 

Es una herbácea que puede llegar a alcanzar 1.5 m de altura, sus flores generalmente azules crecen unos 5 cm de diámetro. Fue muy utilizada en el antiguo Egipto como planta medicinal

Los hidratos de carbono no llegan al 1%, siendo el componente más abundante la inulina, una sustancia amarga que favorece la absorción del calcio por los huesos, combate el colesterol, el estreñimiento y las enfermedades inflamatorias intestinales, como por ejemplo el Crohn o la colitis ulcerosa gracias a acción tónica y de estimulación de las secreciones implicadas en el proceso de digestión. Es una excelente fuente de ácido fólico, ideal para las embarazadas y mejorar los estados anímicos. También contiene importantes cantidades de vitaminas B1, B2, B3 y B6. Es bastante rica en potasio y contiene pequeñas, pero apreciables cantidades de calcio, fósforo, magnesio y hierro. En oligoelementos el zinc, cobre y manganeso están presentes en ellas. Previene la arterioesclerosis y anginas de pecho por la acción conjunta de su efecto hipotensor y su capacidad de aligerar la sangre. Ayuda a la producción de secreciones biliares favoreciendo la digestión de comidas grasosas y aliviando el trabajo del hígado. Por su acción diurética ayuda a tratar problemas de edemas e incluso se recomienda para casos de gota.

Debe ser evitado por personas alérgicas a este producto.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE