Berenjena o eggplant

Berenjena o eggplant


Es el fruto de una herbácea que no crece demasiado, puede llegar a medir el metro a metro y medio de altura, el fruto puede ser ovoide, redondo o alargado, su piel es lisa y delgada es de color morado a negro, puede generalmente medir unos 20 cms de longitud, su carne es de textura esponjosa, de color blanco, con pequeñas semillas y cierto sabor amargo, una vez cortado tiende a oxidarse rápidamente.

La berenjena contiene vitamina A, B1, B2, C y E, muy rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos. Es un fabuloso antioxidante detiene el crecimiento de las células cancerígenas, favorece la circulación, reduce el colesterol , previene la aterosclerosis y ayuda a reducir los triglicéridos. En la comida asiática tiene muchas presentaciones ya sea asada, frita, sancochada, encurtida, etc.

La berenjena como la papa y el tomate sin madurar no se deben de consumir crudas en grandes cantidades, por un componente llamado solanina, es muy posible que gracias a este desconocimiento, la difusión de este gran alimento tardó un poco en llegar a Europa y otros lugares debido a la creencia de que provocaba fiebre, epilepsia y locura.

Originaria del sudeste asiático, ingresó a Europa en la edad media gracias a comerciantes árabes, luego se extendió a otras partes del mundo, pero sus mayores productores son China e India.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE