Betarraga o beterraga o betabel o remolacha

Betarraga o beterraga o betabel o remolacha


Es un tubérculo nativo del sur de Europa, su raíz comestible asemeja en forma a un rábano aunque más grande, como el tamaño de un tomate, sus tallos, también comestibles pueden alcanzar unos 30 cms. Su principal característica es poseer unos pigmentos que no pueden ser digeridos y que tiñen las heces y orina, como este pigmento no es tóxico se utiliza frecuentemente como colorante de comidas.

Las propiedades de la betarraga son muchas, ayuda a la circulación de la sangre y es un antioxidante gracias a la presencia de ácido fólico, combate la anemia por ser rico en minerales como el hierro y el magnesio, es un alimento energético por su contenido de carbohidratos y tiamina. La raíz como sus tallos pueden ser utlizados en ensaladas y batidos o jugos, en forma natural, en la gastronomía suele presentarse hervida o cocida, al parecer no pierde muchas de sus propiedades alimenticias.

Debe tener precauciones en su exceso ya que contiene oxalatos y podría causar problemas de asimilación de minerales, además su consumo puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Aunque de origen Europeo se cultiva exitosamente en zonas templadas de todo el mundo.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE