Blueberry o arándano azul

Blueberry o arándano azul


Es el fruto de un arbusto que llega a medir hasta un metro y medio de altura, su baya de forma redonda es de color morado llega a medir a 1 cm a 1.5 de diámetro. Su sabor es dulce con niveles variables de acidez.

Los arándanos azules son ricos en vitamina A, beneficiosos para la vista y la piel. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias al aporte significativo de vit. C y minerales como el manganeso, cobre, selenio, zinc y hierro, es además un gran antioxidante previene enfermedades relacionadas con el paso de la edad. Se comercializa como mermeladas, jaleas y dulces relacionados, aunque como siempre, aconsejamos su consumo en estado natural.

En condiciones normales, su consumo  no presenta ningún contraindicativo.

Esta especie es nativa de Estados Unidos, pero ha traspasado fronteras y se cultiva en muchas partes del mundo, aún así el mayor productor y consumidor del mundo sigue siendo los Estados Unidos, en Europa quien lleva la delantera es Polonia.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE