Camu camu o guayabo o guayabito o araça de agua

Camu camu o guayabo o guayabito o araça de agua


Es el fruto de un árbol de la amazonía que puede llegar a medir hasta 8 mts. de alto, éste fruto es redondo del tamaño de una uva y suele tener un color entre rojo y verde, su sabor es extremadamente ácido. El nombre camu camu al parecer nace de los nativos del Amazonas, que al presenciar que la gamitana (un espécimen de pez del río) se alimentaba de estos frutos y cuando este pez intentaba atrapar el fruto generaba un sonido que decía camu camu, camu camu, camu camu …. por eso decidieron colocarle este apelativo.

El camu camu posee altas cantidades de vitamina C, además se ha descubierto que en su cáscara tiene grandes cantidades de antocianina. Por estas características funciona como antioxidante, antigripal y se dice que puede tratar enfermedades virales como el herpes. Consumirlo directamente puede resultar dificultoso por su acidez, es aconsejable tomarlo en jugos.

Debe ser evitado por personas alérgicas a este producto.

El árbol del camu camu crece en forma silvestre en la región amazónica comprendida entre Colombia, Perú, Venezuela y Brasil. Siendo Perú el mayor exportador.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE