Lúcuma

Lúcuma


Es el fruto del lúcumo, un árbol que llega a medir hasta 15 m. de altura, cuya madera también es utilizada en construcción, su fruto de unos 10 cms. de diámetro, posee una fina piel por lo general de color verde, su forma asemeja al de un rabanito, redondo y termina en punta cónica, la pulpa de color amarilla a naranja es muy dulce y harinosa.

Dentro de sus propiedades destaca la gran cantidad de beta-caroteno, que ayuda al sistema inmunológico, disminuye los riesgos de ataques cardíacos, y se transforma en vitamina A dentro del organismo. Contiene también, B3 o niacina, compuesto encargado de la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y recomendado por sus beneficios en personas con problemas de depresión. Otros elementos presentes de importancia son el calcio, fósforo e hierro. Además, es reconocida por sus facultades para la disminución del colesterol y los triglicéridos. Se consume generalmente en repostería, es mejor consumirla en forma natural, en los batidos reemplaza fácilmente al azúcar por su sabor dulce.

Es el único antidepresivo natural, que casi no tiene efectos secundarios.

Originaria de los andes peruanos, se cultiva satisfactoriamente en otros países, entre ellos Chile, Costa Rica, Bolivia, México y en Hawaii.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE