Arúgula o rúcula o rúcola

Arúgula o rúcula o rúcola



La Arúgula o rúcula o rúcola es una hortaliza pequeña que crece apenas de 20 centímetros a 1 metro, es originario de las zonas del mediterráneo y crece a manera de lechuga pero con las hojas más separadas, su nombre proviene del latín eruca, en algunas partes de habla inglesa lo conocen como garden rocket o como rocket simplemente, por la corrupción del francés roquette, Aunque se cultivaba y consumía en ensaladas durante el imperio Romano, su consumo fue en desuso y no fue hasta la época de los noventa en que se comenzó a producir masivamente lo que hasta ese entonces se cosechaba de manera silvestre. Su sabor es ligeramente amargo.

La arúgula es rica en vitaminas A y C, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico, además contiene manganeso, hierro, zinc, riboflavina, cobre y clorofila,que es muy similar a la hemoglobina y activa el metabolismo celular, desintoxica el organismo, mejora la defensa, resistencia y capacidad regeneradora de las células; también posee glucosinolates, que es un compuesto anticancerígeno y antioxidante que favorece la desintoxicación del cuerpo. Es un alimento que combate la anemia, mejora el sistema digestivo por su aporte de fibras, protege y limpia el hígado por la clorofila.

No se le conoce ningún efecto adverso al consumirlo, pero como usualmente aconsejamos no exceda en su ingesta.

Oriundo de la zona del Mediterráneo, ha roto barreras y se cultiva con éxito en muchas partes del mundo, en donde se consume como ingrediente para ensaladas generalmente, en Italia se agrega a las pizzas, luego de haber pasado por el proceso de horneado.

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE