Granadilla

Granadilla


Es la fruta de una enredadera originaria de la amazonía, es familia con la maracuyá y de aspecto muy similar, la cáscara es gruesa, frágil y lisa, pero en el caso de la granadilla es naranja moteada, por dentro presenta numerosas semillas encapsuladas una a una en pequeñas bolsas transparentes con un color gris, estas bolsas al ser aplastadas liberan un jugo muy dulce, las semillas también pueden ser ingeridas. La granadilla es su nombre más común pero toma diferentes nombres en Latino América, “granada china”, “granada de moco” (México), “granadilla” (Andes), “granadita”, “granadilla común” (Guatemala), “granadilla” (Ecuador), “parchita”, “parcha dulce”, “parcha importada ” (Venezuela). La granadilla ha tomado cierta importancia últimamente gracias a su peculiar sabor (que es muy similar pero menos intenso que el lychee o litchi), y se ha industrializado su producción para su uso en la elaboración de postres principalmente.

La granadilla es fuente potasio, calcio, fósforo, hierro, proteínas e hidratos de carbono, en cuanto a vitaminas tenemos la A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A. por su alto contenido de vitamina A contribuyen al buen funcionamiento de la visión, piel, cabello, mucosas, huesos, y sistema inmunológico, la vitamina C a la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, favoreciendo también a la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Con respecto a los minerales, son beneficiosos para los impulsos nerviosos, la actividad muscular y metabolismo energético. también controla la acidez y es digestivo.

Aunque no existen referencias sobre efectos secundarios por su ingesta, debe como todo producto ser racional en su consumo y no excederse.

Originario de las zonas tropicales de Sur América, se cultiva muy bien desde Argentina hasta México, en las montañas tropicales de África y Australia, siendo sus mayores productores Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Bolivia .

Haz un click e ingresa al foro para ver su disponibilidad en tu país, si el tema no existe, ingresa con tu cuenta o crea una nueva para crearlo y poder participar.

 


 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE